Hay dos tipos de DIU: hormonales y de cobre. La ley federal requiere que la mayoría de los planes “no exentos” que cumplan con la ley ACA (los que no fueron adquiridos antes del 23 de marzo de 2010, o grandfathered) cubran al menos un DIU hormonal (comercializado como Mirena, Skyla, Lilleta o Kyleena), así como el DIU de cobre (marca ParaGard) sin costo compartido. Los planes también deben cubrir las visitas a los proveedores médicos para colocarlo y retirarlo, sin costo compartido.
Debe hablar con su proveedor sobre qué DIU es mejor para usted. Si su plan no cubre inicialmente el DIU hormonal que recomienda su proveedor, debe pedirle a su proveedor que solicite una “exención” a su plan de salud. Sin embargo, si recibe cobertura a través de un empleador que tiene objeciones religiosas o morales a la anticoncepción puede que su plan no la cubra.
Las pólizas de salud de corto plazo no tienen que proporcionar los beneficios requeridos por ACA, incluidos los servicios anticonceptivos. Health care sharing ministries, which are membership groups usually affiliated with a religion that help members pay for health care (not insurance), are also not subject to ACA benefit requirements.